Arte, magia y publicidad. El II Congreso nacional de Ilusionismo con participación internacional, Segovia 1953

Francisco Egaña Casariego, Luis Rodrigo Martín
Estudios Segovianos. 2013, LV, 112. Págs. 231-275

Resumen

Este estudio rememora el II Congreso Nacional de Ilusionismo celebrad en Segovia en el año 1953, un evento que amalgamó de ejemplar manera los campos del arte, la magia y la publicidad. El congreso estuvo precedido por un concurso de dibujos, bajo el lema de la leyenda del Acueducto, para la elección de su distintivo. Por lo demás, la participación de ilusionistas extranjeros le otorgó un carácter internacional, lo que unido a su modélica organización contribuyó a difundir la imagen de la ciudad en el mundo a través de los diferentes medios de comunicación que recalaron en Segovia. Hoy, cuando se cumplen sesenta años de su celebración, nos parece oportuno rescatarlo del olvido como referente para una ciudad que no oculta su vocación de convertirse en sede de importantes congresos y festivales.

Palabras clave

II Congreso, Ilusionismo, Segovia, 1953

Abstract

This study recalls the I National Conference of Illusionism celebrated in Segovia in the year 1953, an even that blended in an exemplary way the fields of art, magic and publicity. The conference was preceded by a contest of drawing under the motto the legend of the Acueduct in order to select the emblem. Participation of other countries gave an international character to it, and together with the organization contributed to commercialize the image of the city in the world through different media that came to Segovia. Today, sixty years after the celebration, we consider important to rescue it from oblivion as a reference for a city that does not hide its vocation to become a headquarters for important conferences and festivals.

Key words

II Conference, Illusionism, Segovia, 1953