Laura Muñoz Pérez
Estudios Segovianos. 2014, LVI, 113. Págs. 553-578
Resumen
El fallecimiento del carismático obispo Tomás de la Cámara es vivido en la diócesis de Salamanca, en la que sirvió durante casi dos décadas, con dolor y un gran respeto; sentimientos que se traducen en cuantiosos homenajes entre los cuales el definitivo, por su significado y afán de trascendencia, es el monumento público que a su figura se erige en la ciudad merced al trabajo de su amigo y escultor, el académico Aniceto Marinas.
Palabras clave
Escultura, siglo XX, Salamanca, Aniceto Marinas, Tomás de la Cámara, Enrique Repullés.
Abstract
The death of the charismatic bishop Tomás de la Cámara is lived in the diocese of Salamanca, where he served for nearly two decades, with pain and a great respect; feelings which result in substantial tributes including the final, by its meaning and desire of transcendence: the public monument to his figure thanks to the work of his friend and sculptor Aniceto Marinas.
Key words
Sculpture, Twentieth century, Salamanca, Aniceto Marinas, Tomás de la Cámara, Enrique Repullés.